PREGUNTAS FRECUENTES

¡Todo lo que necesitas para iniciar ahora mismo!

Funcionamiento

¿Qué es Pay-me?

Pay-me es un servicio global que te permite realizar compras sin revelar información financiera a un tercero.La tecnología contra fraudes y protección de datos que tiene Pay-me, permite que los pagos se realicen mediante un esquema altamente seguro.

A través de Pay-me el usuario podrá guardar tarjetas de crédito y débito de manera segura en un ambiente certificado y realizar compras en un solo click en las tiendas afiliadas.

Registro

¿Cómo creo una cuenta Pay-me?

Es muy fácil, solo debes ingresar tu cuenta de correo y crear una contraseña segura. De esta manera podrás acceder a todas las opciones que Pay-me ofrece.

  • Registrar tus tarjetas de crédito o débito Visa, MasterCard y American Express.
  • Comprar en los comercios afiliados y revisar tus operaciones.
  • Vincular tu cuenta PayPal y recargarla desde Pay-me.

¿Qué pasa si olvido mi contraseña?

Debes seguir los siguientes pasos:

  • Elegir la opción “¿Olvidaste tu contraseña?”
  • Ingresar el correo electrónico asociada a tu cuenta Pay-me.
  • Al darle click al botón de “Aceptar”, se te enviará un correo electrónico con un enlace para que puedas reemplazar tu contraseña por una nueva.
Funcionamiento

¿Cómo funciona el servicio de Recarga PayPal desde mi cuenta Pay-me?

Es muy fácil, solo debes elegir la opción de "Asocia tu cuenta Pay-me a tu cuenta PayPal". El sistema te brindará dos alternativas: "Tienes una cuenta PayPal" o “Crea una cuenta en PayPal". Si eliges crear tu cuenta, se solicitará vincular tu cuenta Pay-me con tu cuenta PayPal completando el registro de tus datos. Una vez creada tu cuenta PayPal, ya puedes recargarla. Pay-me recibirá tu solicitud y retirará de tu saldo los montos en soles o dólares que desees transferir.

Recargas

¿Qué es una Recarga PayPal?

Las Recargas son una alternativa que te brinda Pay-me para mandar dinero a tu cuenta PayPal.
Solo introduce el monto y selecciona el banco donde debes colocar el código de pago.
En una Recarga, los fondos se acreditarán dentro de los 15 minutos desde que iniciaste la operación de pago en el Homebanking y enviada la constancia de pago al correo: paypal@pay-me.com. Durante ese plazo, podrás hacer un seguimiento de tu operación en la página de "Movimientos".
El beneficio que tiene la Recarga PayPal es que haces todo directamente desde tu cuenta Pay-me en forma automática y sin complicaciones.

¿Qué es una Recarga por Banca Electrónica?

Una Recarga por Banca Electrónica te permite mandar dinero a tu cuenta PayPal.
Su particularidad es que se efectúa mediante una "transferencia bancaria inmediata" desde el Homebanking de tu banco.
De realizarse la operación correctamente, la acreditación de fondos es inmediata y tendrás los fondos disponibles en PayPal en cuestión de minutos.

¿Cómo hago una Recarga Bancaria con Pay-me?

  1. Selecciona la moneda de tu cuenta bancaria.
  2. Ingresa el monto a recargar en PayPal.
  3. El sistema te brindará el código de pago con el cual podrás realizar la transferencia.
  4. Tienes 72 horas para realizar la transferencia desde el homebanking (web o app) de cualquiera de los 4 bancos autorizados.
  5. Puedes elegir el banco por donde realizarás la transferencia. Considerar que debes ser el Titular de la Cuenta Bancaria.
  6. Debes enviar la constancia de la transferencia al correo: paypal@pay-me.com dentro de las 24 horas posterior a la transferencia.
  7. Es importante que prestes atención a los datos que te brindamos (código, monto exacto y plazo de 72 horas) para que la recarga se realice sin problemas. Si haces la transferencia sin esos datos, o con datos incorrectos, la recarga no podrá hacerse efectiva y se devolverán los fondos a tu cuenta (previa solicitud de devolución).
  8. Puedes seguir el estado de tu operación en la página "Movimientos"

¿Desde qué bancos y tipos de cuenta puedo realizar Recargas?

Las Recargas se deben realizar desde los canales digitales del Banco de Crédito, BBVA Continental e Interbank con cualquier cuenta bancaria en soles y dólares.

¿El banco me brinda una constancia que confirma mi transferencia?

Efectivamente, al finalizar con éxito la transferencia en el Homebanking, el sistema del banco te brindará una constancia que luego debes enviarnos al correo: paypal@pay-me.com con la finalidad de que validemos la transacción.

¿De cuánto tiempo dispongo para realizar la recarga desde mi cuenta Pay-me a PayPal?

Apenas el sistema brinde el código de recarga PayPal, tienes 72 horas disponibles para ingresar al Homebanking y proceder con la transferencia.

Recuerda que, pasadas las 72 horas, el código caducará y no podrás realizar la recarga. Deberás generar el código de recarga nuevamente.

¿En cuánto tiempo podré visualizar el monto recargado en el sistema?

Apenas el sistema del banco te brinde la constancia por la transferencia realizada, debes enviarla al correo paypal@pay-me.com y luego de 15 minutos podrás visualizar el monto recargado en tu página de “Movimientos”.

Costos y comisiones:

¿Qué monedas aceptan para hacer una Recarga?

Se aceptan recargas en soles y dólares americanos.

¿Cuál es el costo del servicio de Recargas?

Este servicio tiene un costo por comisión del 6% sea para montos en soles y dólares.

¿Existen límites en los montos de Recarga?

Por motivos de seguridad, el monto de recarga se encuentra limitado a un mínimo de 20,00 USD y máximo de 1,000 USD por transacción o 5,000 USD por mes.

¿Si surge un problema con mi Recarga ¿Pueden devolverme la transferencia?

El sistema puede realizar la devolución del monto transferido, pero quedará afectada al descuento de la comisión (3%) por la transferencia realizada en un principio.

Estados y solicitudes

¿Por qué puede rechazarse mi solicitud de Recarga?

Una solicitud de Recarga puede rechazarse por distintos factores:
- Porque la recarga pudo ser procesada desde una cuenta bancaria que no le pertenece al usuario.
- Por un error en tu cuenta bancaria. Si este es el caso, por favor comunícate con tu banco para saber cuál es el problema.
- Tu Banco rechazó el débito en tu cuenta para la Recarga. Si este es el caso, por favor comunícate con tu banco para saber cuál es el problema.
- Podrías tener un problema o una restricción momentánea en tu cuenta PayPal. Si este es el caso, por favor comunícate con PayPal.
- Si ya hiciste la transferencia y enviaste la constancia a paypal@pay-me.com , sin embargo, aún no ves un cambio en el estado de tus movimientos, puede ser que no hayas colocado los datos correctos para la Recarga. No te preocupes por tu dinero, nuestro equipo de operaciones ya se está encargando de solucionar el percance. Por favor comunícate con nuestro equipo de Atención al Cliente por nuestro canal atencionalcliente@pay-me.com o por teléfono al: (511) 700-8377

¿Que significa cada estado en el detalle de mi transacción?

En la página "Movimientos" encontrarás tres estados de tu dinero en tránsito.

Procesando: Tu recarga está a la espera del envío de tu constancia de transferencia al correo paypal@pay-me.com.
En Revisión: Estamos asegurándonos que tus datos en la constancia de transferencia cumplan con los requisitos. Te estaremos contactando en caso sea rechazada la recarga.
Completado: Tu recarga ya fue procesada, disfruta tus fondos PayPal.
Rechazado: Tu recarga fue invalida. Solicita la devolución de esta e intenta generar nuevamente una recarga.

¿Cuánto tiempo tarda en completarse una Recarga?

El plazo de tiempo de recarga es de 15 minutos, siempre y cuando, hayas enviado al correo: paypal@pay-me.com, la constancia por la transferencia realizada que te brinda el Homebancking.

¿Me equivoqué haciendo una Recarga Bancaria, qué hago?

Si te equivocaste en el momento de realizar la recarga destinada a PayPal.

Por favor contacta con nuestro equipo de Atención al Cliente al correo:

  • atencionalcliente@pay-me.com
  • Por teléfono: (51 1) 700-8377
Devoluciones:

¿Cuál es el proceso para la devolución de mi dinero?

Debes tener claro que los casos que aplican para una devolución son:

  • Los datos consignados en la cuenta Pay-me no coinciden con los datos de transferencia y la constancia enviada
  • El usuario no envió la constancia de pago al correo: paypal@pay-me.com
  • El usuario envió la constancia de pago fuera de tiempo (24 horas posterior a la transferencia).

El equipo de Atencion al Cliente te enviará un formulario de devolución a completar.

Recuerda que debes entregar la información y/o sustento requeridos en el formulario de devolución con la finalidad de que el área de Atencion al Cliente pueda validar los datos que ayudarán con el proceso de devolución.

Finalmente recibirás un correo confirmándote que la validación es correcta y se procederá a la devolución.

¿En cuánto tiempo tendré devuelta mi dinero?

Después del proceso de validación de los casos, las devoluciones de dinero se programan los días martes, a excepción de los días festivos.

Las solicitudes de devolución serán atendidas dentro de los dos primeros meses después de haber realizado la transferencia. Caso contrario, Pay-me no se hace responsable por la anulación de procesos vencidos.

¿Por qué no puedo iniciar el proceso de devolución de mi dinero?

Los casos que no proceden ante un proceso de devolución son aquellas transferencias realizadas desde un canal no valido, porque las recargas se realizan únicamente por el canal virtual.

Registro:

¿Necesito tener saldo en mi cuenta Pay-me para crear mi cuenta PayPal?

No es restrictivo, puedes crear tu cuenta PayPal sin tener saldo en tu cuenta Pay-me. Incluso, se pueden crear ambas cuentas al mismo tiempo.

Saldo PayPal:

Mi saldo en Pay-me no aparece o no coincide con el de PayPal, ¿Qué hago?

Cuando el saldo en Pay-me no coincide con el de PayPal o simplemente no aparece, debes revisar que tu correo haya sido confirmado, puedes tener pagos pendientes de aceptación o PayPal puede estar reteniendo algún pago por control de fraude. Ponte en contacto con atencionalcliente@pay-me.com.