Todo lo que necesitas saber

Tips para seleccionar a una pasarela de pagos adecuada para tu negocio

En plena era moderna, las empresas grandes, pequeñas o pymes, se han animado a abrir una tienda online, para vender sus productos y de ese modo, hacerse conocido en el mercado. Aunque, para lograr una venta en el internet, las corporaciones han optado por las pasarelas de pagos. A continuación, te daremos los tips necesarios para que elijas la plataforma de pagos que mejor te parezca. Toma nota:

1. Permiso para abrir y manejar una cuenta mercantil: La cuenta mercantil es un contrato realizado entre un comercio y un banco, que fija términos para liquidar transacciones online (Tasa de descuentos, costos por transacción, mantenimientos, etc.). Así mismo, esto permite transferir las ganancias por ventas online, a la empresa o comercio.

Si en caso, eres un negocio Pyme, lo mejor es que uses una cuenta mercantil, mediante un procesador de pagos de terceros.

2. Terminal virtual: Esta función le permite al encargado del negocio, gestionar encargos telefónicos a larga distancia. Y, ¿Cómo se logra eso? Pues, muy simple. Toma nota:

  • Introducción manual de los datos de la tarjeta de crédito.
  • Ordenar el pago por cuenta del cliente que se encuentre al otro lado de la línea.

3. Gestión de reembolsos: Esto permitirá que se ordenen los reembolsos que soliciten los clientes de tu tienda online, ya sea, por una devolución o cancelación de productos.

4. Aceptar cobros recurrentes: Esta función es importante, ya que, de ese modo podrás permitir cobros por suscripción, apuestas o entregas mensuales de productos. Vale decir que, si tu pasarela de pagos no cuenta con esta funcionalidad, te puede privar de algo muy importante.

5. Prevención de fraudes: Esta es, quizás, una de las funcionalidades más importantes dentro de una plataforma de pagos. Esto se debe a que, esto permitirá que tu tienda online, destile seguridad ante el cliente que decida comprarte.

6. Distintos idiomas: No hay nada mejor que contar con una pasarela de pagos que cuente con soporte para varios idiomas. Esto ayudará a que tu marca se internacionalice y, por ende, tendrá más oportunidades de generar ganancias.

Acerca del autor:

Luis Gamarra Roig

Magíster en Finanzas con más de 16 años de experiencia en compañías transnacionales líderes del sector de Medios de Pago. Dirige el desarrollo técnico y operativo de los distintos servicios de tecnología para eCommerce liderando los planes de negocio para la Banca Emisora y Adquirente a nivel regional.