Todo lo que necesitas saber

Tácticas psicológicas para atraer a los consumidores a tu E commerce

Al abrir un negocio en el internet, es recomendable tener una noción de los gustos del cibernauta. Esto se debe a que, de ellos dependerá el éxito y la subsistencia de tu compañía en el internet. Por ello, es importante saber las tácticas necesarias para poder atraer a los consumidores a tu E commerce. A continuación, podrás conocerlas.

1. Psicología de la atracción: La mente del consumidor al momento de navegar en un E commerce, trabajará principalmente con la llamada “Ley de la atracción”. Debido a esto, el empresario debe estar al tanto de las necesidades y gustos de su cliente. Además, es primordial mantener a la tienda virtual en optimas condiciones, para que, de ese modo, pueda ser atractiva para el ojo humano.

2. Estrategia reciproca: Esta es la llamada ley del “Dame que te doy”. Es decir, si tu ofreces buenas ofertas, el cliente te sabrá responder mediante la compra. Cabe resaltar que, el marketing de contenido, es la mejor estrategia para atraer clientes a tu negocio. Así mismo, otra manera de atraer clientes, es mediante la atención que les brindes. De esa manera, las personas que naveguen en tu portal digital, tendrán una mejor experiencia de compra.

3. Psicología de la confianza: La confianza es uno de los factores que te ayudaran a que tu comercio en línea, sea todo un éxito. Esto se debe a que, los clientes al ver un E commerce seguro, tendrán la tranquilidad de adquirir un producto.

4. Psicología del precio: En el mundo de los negocios, existen precios más digeribles que otros. Por ejemplo, es normal relacionar al .99 como un precio bajo. Dichos números, son mayormente utilizado en los supermercados, en épocas festivas como navidad.

5. Distribución de los productos: La posición de los productos en una tienda virtual no es una coincidencia. Todo se basa en un estudio. Pero, además, este posicionamiento radica principalmente en los productos que desees ofertas. Por ejemplo, si quieres vender un producto por San Valentín, será recomendable que lo coloques en los encabezados de tu página, con colores y palabras llamativas.

Acerca del autor:

Marketing y Comunicaciones

Pay-me tiene alianzas estratégicas con distintas organizaciones de la región ligadas al sector, así como una participación activa en eventos internacionales brindando ponencias sobre los desafíos de implementar y diversificar los medios de pago.