Todo lo que necesitas saber

Los consumidores planifican sus compras vía online

El internet se ha convertido en un compañero de nuestra vida diaria. Hoy en día, es normal que una persona sin importar la edad, navegue en la red en búsqueda de alimentos, ropa, objetos de valor, entre otros, con el fin de adquirirlas más adelante.

Por tanto, el portal “Tiendeo.com” realizo un sondeo con la finalidad de poder saber, el comportamiento de los consumidores en cuanto a planificación. Este estudio llego a la conclusión que, 5 de cada 10 usuarios utiliza el internet para planificar futuras compras.

Así mismo, este mismo informe señala que 7 de cada 10 internautas planifica sus compras con anticipación. Además, tales personas planificadores oscilan entre las edades 25 y 54 años. Cabe resaltar que, este tipo de consumidores planea sus compras para no perjudicar sus presupuestos.

Vale decir que, aquellas personas que utilizan las herramientas online para planear sus compras, lo hacen con la finalidad de ahorrar tiempo y dinero. A su vez, los usuarios afirman que usan sus Smartphone para ver ofertas de productos.

Por otro lado, “Tiendeo.com” sostiene que la herramienta elegida por muchos internautas para evaluar ofertas o futuras adquisiciones, son los catálogos digitales.

Acerca del autor:

Marketing y Comunicaciones

Pay-me tiene alianzas estratégicas con distintas organizaciones de la región ligadas al sector, así como una participación activa en eventos internacionales brindando ponencias sobre los desafíos de implementar y diversificar los medios de pago.