Todo lo que necesitas saber

Influencers en tu estrategia de marketing digital

En los últimos tiempos, la participación de un influencer en una estrategia de marketing digital ha incrementado. Esto se debe a la, proliferación de las redes sociales y de blogs especializados. Por tanto, esto ha generado que el panorama del marketing empresarial, cambie drásticamente.

En la actualidad, muchas estrategias utilizan a un influenciador para acercar con facilidad a su marca con su público objetivo. Vale decir que, existen influenciadores en materia de blog, Instagram, Youtube, entre otros. Tales personas se caracterizan por influir en las acciones y opiniones de otros, por cuestiones de popularidad, posición, conocimiento sobre algún tema en especial, etc.

Y ahora, luego de haber leído esto sobre los influenciadores, ¿Desearías saber como puedes elegir a uno? Pues, solo debes seguir estos pasos:

  1. Identificación del influenciador: Para esta elección, debes ver si esta persona comparte el tono, los valores y el estilo de tu marca.
  2. La comunidad: Es importante medir la cantidad y calidad de seguidores del influenciador, para que, de ese modo, puedas saber si es el indicado para tu estrategia de marca.
  3. El engagement: Mediante la cantidad de comentarios y likes en las publicaciones del influenciador, podrás darte cuenta si es bueno o no.
  4. Tipo de contenido: El contenido que realice el influencer tiene que estar relacionado con lo que ofrezcas.
  5. Empresas con las que ha colaborado: Es importante saber para que marcas ha trabajado el influencer que quieres elegir, ya que, de ese modo podrás saber si tuvieron éxito sus intervenciones.

 Por otro lado, es imprescindible que sepas los beneficios que puede ganar tu estrategia de marketing, si cuenta con la participación de un influencer. Toma nota:

  1. Tus productos pueden llegar a más público potencial.
  2. Tu marca se humaniza, pues, una persona esta comunicando por ella.
  3. Mejora el posicionamiento, visibilidad y consumo de tu marca.

 

Acerca del autor:

Marketing y Comunicaciones

Pay-me tiene alianzas estratégicas con distintas organizaciones de la región ligadas al sector, así como una participación activa en eventos internacionales brindando ponencias sobre los desafíos de implementar y diversificar los medios de pago.