Todo lo que necesitas saber

El presupuesto de Branded content aumentará en 2018

La publicidad digital tendrá un cambio radical en el 2018. Esto se debe a que, la saturación de anuncios publicitarios en línea, suele abrumar al consumidor. Es por ello que, las empresas al darse cuenta de este malestar, han decidido cambiar el modo de publicidad de sus productos. Han buscado una solución y al parecer la han encontrado.

Así es señores, la solución a estos problemas de publicidad es el Branded content o contenido de marca. Esta estrategia consiste en generar contenido vinculado a una marca que permitan unir a esa marca con el consumidor o cliente. Por tanto, en un plan de marketing, esto es de gran utilidad.

Así mismo, según un estudio de la asociación IAB Spain, señala que el Branded content es la creación de un contenido interesante y entretenido, abocado a una marca publicitaria que tiene como finalidad, la conexión con su publico objetivo. En pocas palabras, este ejercicio de marketing consiste en lograr el apego del consumidor con la marca, mediante la transmisión de valores, emociones y formas de pensamiento en su contenido.

Vale decir que, el informe de IAB resalta que, en estos momentos, hay predisposición negativa hacia la publicidad online. Por ejemplo, muchos de los usuarios que fueron encuestados en el estudio, afirmaron que los anuncios publicitarios son intrusivos e impiden la libre navegación.

Cabe resaltar que el estudio en mención, recalcó que el presupuesto de anuncio de Branded content aumentará a un 66% el próximo año.  En líneas generales, el “contenido de marca” es una alternativa para evitar la saturación publicitaria que hay en estos momentos.

La publicidad online seguirá siendo negativa por muchos usuarios, sin embargo, si se optimiza la calidad del producto publicitado, se podrá lograr un mejor impacto en los cibernautas.

Acerca del autor:

Alberto Calderón

Especialista en el mundo de la seguridad en medios de pago eCommerce con experiencia en el desarrollo de proyectos y la gestión estratégica comercial. Promotor de los acuerdos comerciales de Alignet con grandes grupos empresariales nacionales e internacionales con los que fomenta la integración de nuevos mercados para el eCommerce.