Todo lo que necesitas saber

Cosas que molestan a un consumidor online

La comunicación en el comercio electrónico se ha personalizado cada vez más.  Esto se debe a que, las empresas han segmentado sus bases mediante correo personalizados de ofertas o productos relacionados a una compra que haya hecho su cliente anteriormente.

Sin embargo, estas acciones de las empresas no estarían siendo tomadas de buena manera por la clientela cibernética. Esto se debe a que, un reciente estudio de la agencia Ometria, ha señalado las acciones que más molestan a un cliente en internet.

Por ejemplo, según el informe de Ometria, un 33% de los usuarios se dan cuenta cuando una empresa esta tratando de venderles una cosa.  Así mismo, un 19% de las personas que navegan por internet, se sienten molestas al recibir correos personalizados que contienen productos que, recientemente han visto.

Por otro lado, si hablamos de redes sociales, en Twitter, los cibernautas rechazan las respuestas que hagan los perfiles de las empresas. Dicho sea de paso, un 42% de los internautas señala que le desagrada encontrar en su carrito de compras, productos que anteriormente los ha descartado.

Vale decir que, es recomendable comunicarse con los clientes, de una manera sutil. Es decir, háblales de una forma en la que, no se le note a tu empresa que esta desesperada por cerrar una venta.

Acerca del autor:

Marketing y Comunicaciones

Pay-me tiene alianzas estratégicas con distintas organizaciones de la región ligadas al sector, así como una participación activa en eventos internacionales brindando ponencias sobre los desafíos de implementar y diversificar los medios de pago.